Nutrición, al alcance de todos
Nutrición, al alcance de todos. Foto: Especial
Nutrición, al alcance de todos
Nutrición, al alcance de todos. Foto: Especial

Go Nutre, la Pyme fundada en 2016 y establecida en Mérida, Yucatán, busca convertirse en parte de la solución para mitigar los problemas de malnutrición que hay en el país; para ello, la compañía ha desarrollado una estrategia de distribución y posicionamiento.

Por medio de una alianza con Oxxo, la mayor cadena de tiendas de conveniencia en el país, Go Nutre pudo introducir el concepto de Frappes de Proteína en todas las sucursales de Yucatán, para convertirse en la alternativa de alimentación más nutritiva para las personas que necesitan alimentarse de una manera muy conveniente y a bajo costo.

Adicionalmente, Go Nutre busca expandirse en otros puntos de venta como universidades, hospitales, centrales de autobuses y comedores industriales. Esto, será posible gracias al lanzamiento de dos fórmulas especializadas diseñadas para ayudar nutricionalmente a pacientes de cáncer.

“Les planteamos unir esfuerzos para mejorar la nutrición del país a través de una propuesta de alto nivel nutricional a bajo costo y se entusiasmaron con la idea, participaron en los ajustes de la propuesta y nos han dado un apoyo decidido en la prueba inicial que estamos llevando a cabo en la ciudad de Mérida”, destacó Juan Pablo González Díaz Barreiro, fundador de Go Nutre.

El portafolio está conformado por fórmulas para batidos de proteína, barras nutricionales así como snacks de frutas y oleaginosas. Para mercados de nicho hay vitaminas en gomitas de pectina, tés antioxidantes y suplementos nutricionales para personas con necesidades especiales, sobre todo por tratamientos médicos.

La compañía está conformada por tres divisiones, una enfocada en crear productos para programas de asistencia social alimentaria, otra para atender necesidades nutricionales de nicho y una tercera para llevar productos de alto valor nutricional a mercados masivos.

Todos los productos están hechos con ingredientes naturales de alta calidad, pues en opinión del directivo, “una de las premisas básicas de nuestra organización ser muy cuidadosos en la selección de ingredientes, no sólo que sean naturales sino, en la medida de lo posible, conocer al productor directo de los ingredientes”.

Para las fórmulas en polvo, destaca el uso de proteínas de alta digestibilidad, tanto de origen vegetal como natural, según la orientación del producto. También se usan prebióticos, que facilitan el desempeño del sistema digestivo de los consumidores.

Todos se producen en México, a través de alianzas que la compañía ha llevado con empresas de manufactura, que cuentan con las certificaciones de calidad que garantizan la seguridad alimentaria de cada uno de ellos. Por esto, se han formado alianzas con productores locales, con el fin de conocer personalmente a la mayor parte de los proveedores de insumos y hacer acuerdos de mutua conveniencia.

Planes para 2021

La compañía tiene presencia a nivel nacional y distribuye sus productos en el canal tradicional, a través de formatos como Farmacias del Ahorro y City Club, mientras que en el canal digital se ha posicionado en sitios como Amazon, Mercado Libre y su página web.

El desempeño en 2020 fue muy positivo, pues aumentó la demanda de algunos productos por una mayor conciencia de la gente a cuidar su nutrición, lo que dio pie a introducir otros nuevos como el Té Nutre, que es un reforzador natural del sistema inmunológico.

Para este año, la empresa visualiza que tendrá resultados favorables, ya que sus productos, canales y marca van madurando, lo que le ayudará a tener una mayor demanda y, por ende, a expandirse.

DJM

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