Nuevo billete de $100 de México, galardonado como el mejor del mundo
Nuevo billete de $100 de México, galardonado como el mejor del mundo. Foto: Forbes
Nuevo billete de $100 de México, galardonado como el mejor del mundo
Nuevo billete de $100 de México, galardonado como el mejor del mundo. Foto: Forbes

El nuevo billete de polímero de 100 pesos de México fue galardonado por el International Bank Note Society (IBNS) como el “Billete bancario del año” en su emisión 2020, esta es la primera vez que el Banco de México (Banxico) gana este reconocimiento.

Por primera vez en la historia un billete mexicano es galardonado como “el mejor del mundo” por sus características históricas, culturales y diseño original. De acuerdo con información de la IBNS, el diseño del billete continúa resaltando las características históricas y culturales mexicanas con nuevos motivos gráficos.

El nuevo billete de polímero de 100 pesos de México, con imágenes de Sor Juana Inés de la Cruz y de la reserva de la mariposa monarca, lideró ampliamente la votación, seguido por el de 20 libras del Banco de Escocia.

También hubo un virtual empate por el tercer lugar entre el Ulster Bank de Irlanda del Norte, de 20 libras, las Bahamas con el suyo de 5 dólares, y Fiji, con un billlete de 50 dólares.

Completando los siete principales ganadores está el Banco de Inglaterra, con su billete de 20 libras, y el Clydesdale Bank de Escocia, también con uno de 20 libras.

Cabe mencionar que el nuevo billete mexicano inició producción en la fábrica ubicada en Jalisco, que comenzó a operar justo antes de la pandemia por Covid-19, el cual cuenta con elementos de seguridad significativamente mejorados que coordinan la transición a un sustrato polimérico.

LGG

Fuentes: Excélsior/Actualidad

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *