Huerta asegura que impugnaciones no tirarán candidaturas del PAN
Arremete Huerta contra la 4T por índices de pobreza en Puebla. Foto: Twitter/@GenovevaHuerta
Huerta asegura que impugnaciones no tirarán candidaturas del PAN
Huerta asegura que impugnaciones no tirarán candidaturas del PAN. Foto: Twitter/@GenovevaHuerta

La dirigente estatal del PAN, Genoveva Huerta Villegas, descartó que las candidaturas se vayan a caer por las impugnaciones que se tienen, ya que el CEN está fundamentando las designaciones que se dieron, como lo pidió la sala de la Ciudad de México del Tepjf.

En rueda de prensa, este lunes, comentó que todos los militantes tienen las mismas oportunidades para aspirar a un cargo de elección popular, por lo que los perfiles fueron seleccionados con en base en los estatutos del Partido Acción Nacional (PAN).

En el caso específico de Edmundo Tlatehui Percino, aclaró que no se corre el riesgo de que pierda la candidatura a la alcaldía de San Andrés Cholula, por el contrario, al igual que el resto de los abanderados, se está alistando para participar en las campañas.

“Nosotros estamos cumpliendo con todas las resoluciones que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación emitió, el Comité Nacional es el que está fundando todo lo que se pidió, no peligran en lo más mínimo, todas nuestras acciones fueron apegadas a los estatutos”, asentó.

La panista refirió que todos los candidatos, tanto a presidentes municipales como a diputados locales, se están preparando para iniciar sus eventos proselitistas el próximo 4 de mayo, una vez que el Instituto Electoral del Estado (IEE) avale los registros.

Al ser cuestionada sobre cuántas fueron las regidurías que ofrecieron al Partido de la Revolución Democrática (PRD) para que se sumara a la candidatura común de Eduardo Rivera Pérez, manifestó que esa es una pregunta que se le debe hacer a dicho instituto político.

Por otra parte, Huerta Villegas descartó que ser dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) en Puebla le haya servido para ser candidata a diputada federal plurinominal por la cuarta circunscripción, pues sostuvo que fue una invitación que le hizo el líder nacional, Marko Cortés Mendoza.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *