Decomisan en dólares equivalente a 3.9 mdp en aduana de Tijuana
Decomisan en dólares equivalente a 3.9 mdp en aduana de Tijuana. Foto: Especial
Decomisan en dólares equivalente a 3.9 mdp en aduana de Tijuana
Decomisan en dólares equivalente a 3.9 mdp en aduana de Tijuana. Foto: Especial

La Administración General de Aduanas, en coordinación con elementos del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, decomisaron 197 mil 100 dólares americanos (3 millones 923 mil pesos aproximadamente), en el puente fronterizo  de Tijuana, Baja California.

En el punto de revisión del cruce fronterizo “El Chaparral”, dependiente de la Aduana de Tijuana, personal de Aduanas detectó a una mujer de nacionalidad estadounidense que circulaba con vidrios obscuros. 

Con la finalidad de descartar que en el interior del vehículo se transportara mercancía ilegal, se realizó la revisión fisica del automóvil y se detectó en el piso, debajo de una chamarra, una mochila con cinco paquetes de color amarillo que contenían divisas americanas.

Como parte de los protocolos, el personal dio aviso a la Guardia Nacional; la mujer y la mercancía fueron dispuestas ante la Fiscalía General de la República. En este tipo de procedimientos se cuenta con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional para el resguardo de las instalaciones.

Gracias a este trabajo coordinado se refuerza el abc institucional que tiene como objetivo aumentar la recaudación, bajar la evasión y la elusión fiscal y combatir la corrupción.

LPR

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *