Creación de la Superliga “molesta” a la UEFA y FIFA
¿Te gusta el fútbol? Inscríbete a la Copa Franja 2022. Foto: Pixabay
Creación de la Superliga “molesta” a la UEFA y FIFA
Creación de la Superliga “molesta” a la UEFA y FIFA. Foto: Pixabay

El nuevo torneo “Superliga” tendrá 12 de los equipos más importantes de Europa como lo son Real Madrid, Barcelona, entre otros; ante la nueva propuesta, han mostrado reacciones negativas por parte de la FIFA, UEFA y otras federaciones.

Los equipos que se han unido como fundadores son el AC Milan, Arsenal, el Atlético de Madrid, Chelsea , Barcelona, el Internazionale Milano, Juventus, Liverpool , Manchester City, Manchester United, Real Madrid  y Tottenham Hotspurs.

En este nuevo torneo se busca que al menos 20 equipos sean partícipes del proyecto, de los cuales 15 estarán asegurados y cinco más estarán como pendientes, ya que se evaluará su desempeño y así poder formar una gran liga.

Lo que busca la Superliga es que se tengan mejores ingresos y un mejor nivel competitivo, ya que a lo largo de los años, el fútbol se ha tornado un tanto predecible, es por ello que se busca tener a los mejores equipos en una sola liga.

El formato de la liga

Se jugará entre semana, serán dos divisiones en las cuales tendrán diez equipos, se jugará en formato ida y vuelta, los tres primeros de cada división calificarán automáticamente para cuartos de final.

Los equipos que estén posicionados en cuarto y quinto lugar tendrán que disputar un partido adicional con el fin de obtener el pase, la final será en una sede neutral y será solo un juego.

Cabe mencionar que no solo se tiene plan con el fútbol masculino, sino también con el femenino.

Fuentes: Récord / Marca claro

Editado por Miguel Ángel Madrid Brizuela

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *