Volkswagen México arranca ventas de 2019 con reducción del 29.3%: Inegi
Volkswagen México arranca ventas de 2019 con reducción del 29.3%: Inegi. Foto: Especial
Canacintra invertiría 250 mdp en 2 proyectos automotrices en Puebla este año
Canacintra invertiría 250 mdp en 2 proyectos automotrices en Puebla este año. Foto: Especial

La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) dio a conocer que, para julio de este año, buscará concretados proyectos de expansión a industrias automotrices en Puebla, los cuales conllevarán una inversión superior a los 250 millones de pesos.

En rueda de prensa remota, el presidente de la Canacintra en la entidad, Luis Espinosa Rueda, señaló que uno está definido para la zona conurbada de Huejotzingo, mientras que el segundo aún está por concretarse, por lo que se planteará al gobierno estatal la disposición de alguno de los parques industriales

“Estamos viendo con el gobierno definir el tema de los parques industriales para ver un tema que pueda usarse inmediatamente; Ciudad Modelo y lo que tenemos disponible, pero hay que aprovechar que estas situaciones de expansión ya aprobadas pues es un monto importante”.

Comentó que, por cuestiones de confidencialidad, no podría especificar el monto específico de ambas inversiones, aunque señaló que es una cantidad “considerable”, mientras que calificó como “buenas noticias” los proyectos.

“Por lo menos en el sector automotriz son dos proyectos de tier 1 -basico-, probablemente uno en la zona de Huejotzingo, que va a tener ahí una ampliación, y otro en el estado, que todavía no ha definido la zona”, señaló.

Espera repunte de producción

En otro tema, Espinosa Rueda señaló que, para finales de 2021, espera un crecimiento del sector automotriz del 23, siendo que a principios de marzo la industria reportó un repunte del 12 por ciento, con relación a meses anteriores donde la actividad se vio mermada por la pandemia de Covid-19.

Indicó que aún se resiente una baja del 0.8 por ciento de trabajadores, comparado a enero de 2020, pues actualmente hay 44 mil 500 personas laborando, siendo que antes se empleaban a unas 44 mil 900.

En cuanto a la exportación, señaló que este rubro reporta una baja del 13 por ciento, en cuanto a la falta de componentes para ensamble y los retrasos en las rutas de transporte marítimo y aéreo, por la propia contingencia sanitaria.

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *