Cajeros y transporte, sitios más inseguros para mexicanos: Inegi
Cajeros y transporte, sitios más inseguros para mexicanos: Inegi. Foto: Especial
Cajeros y transporte, sitios más inseguros para mexicanos: Inegi
Cajeros y transporte, sitios más inseguros para mexicanos: Inegi. Foto: Especial

Los cajeros automáticos, el transporte público, los bancos y las calles por donde transitamos son los lugares donde hasta el 78 por ciento de los mexicanos nos sentimos inseguros, según la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del Inegi.

De acuerdo con la medición, que se realiza de manera trimestral en 70 ciudades del país, incluida Puebla,  el 78.4 por ciento de la población manifestó sentirse insegura en los cajeros automáticos localizados en la vía pública.

En tanto, el  71.2 por ciento se siente inseguro en el transporte público;  el 63.4, en el banco, y 59.2, en las calles que habitualmente usa.

Por sexo, la percepción de inseguridad aumenta dentro de cajeros automáticos aumenta en mujeres, pues alcanza el 83.9 por ciento. También sube en el caso del transporte público, donde el 76.1 por ciento de ella se siente insegura. 

En tanto, la mayoría de los hombres, el 65.1 por ciento, se sienten inseguros en el transporte público. Y el 63.4 por ciento, en cajeros automáticos en la vía pública.

La ENSU se realizó preguntando a personas mayores de edad en 25 mil 500 viviendas de 70 ciudades de México. 

Cabe resaltar que, en el caso de Puebla capital, la percepción de inseguridad se colocó en 80 por ciento, con lo cual la ciudad rebasó la media nacional (66 por ciento) y se colocó en el sitio 20. 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *