Wendy Reyes, de becaria, a candidata de Morena para alcaldía de Chinantla
Wendy Reyes, de becaria, a candidata de Morena para alcaldía de Chinantla. Foto: Especial
Wendy Reyes, de becaria, a candidata de Morena para alcaldía de Chinantla
Wendy Reyes, de becaria, a candidata de Morena para alcaldía de Chinantla. Foto: Especial

Wendy Reyes Pérez, de 24 años y exbecaria del programa federal Jóvenes Construyendo el Futuro (JCF), fue designada por Morena candidata a la alcaldía de Chinantla, en la zona Mixteca de Puebla, luego de su interinato en la sindicatura de dicho ayuntamiento.

Así lo destacó Marvin Ramírez Osorio, exaspirante a la candidatura y fundador del partido en Chinantla, quien señaló que la postulación fue “bien recibida” entre los simpatizantes de Morena, pues destacó que alguien joven incursione en la política del municipio.

En entrevista con Ángulo 7, relató que la virtual candidata es egresada de Criminología por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), mientras que fue becaria en el área de Contraloría del ayuntamiento de Chinantla, donde cumplió la estancia de un año y ahora buscará presidir dicho municipio.

Ramírez Osorio calificó como “valentía” que Reyes Pérez aceptara ser la abanderada, pues aseguró que en el municipio el clima político es “hostil”, además de que prevalecen cacicazgos en el poder desde hace generaciones, entre ediles emanados del PRI y el PAN.

“Muy valiente, la compañera porque aceptar una responsabilidad así de repente, pues no cualquiera y más en un ambiente tan hostil como es acá, porque aquí siempre ha estado en el poder el PRI y el PAN y ahora es la primera vez que el partido viene con fuerza”.

Da exaspirante espaldarazo

Ramírez Osorio buscó la candidatura de su partido para Chinantla, no obstante, por paridad de género, se decidió que una mujer sería la candidata, por lo que ahora buscará la sindicatura en la planilla de Reyes Pérez.

El morenista respaldó que la joven fuese la abanderada, al declarar que “este es un trabajo en equipo, independientemente de quien abandere (…) Todos estamos en el mismo barco y tenemos una idea clara”.

Señaló que, ante la efervescencia que causó el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la zona, hubo hasta nueve inscripciones para la candidatura a alcalde, entre ellos, acusó, “dinosaurios del PRI y del PAN”, que buscaron “chapulinear” al partido

Ramírez Osorio se abstuvo de enlistar a todos los exaspirantes a la postulación de Morena, aunque señaló que la postulación de Reyes Pérez “evitó” que grupos ajenos al partido “aprovecharan” para buscar el poder en Chinantla.

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *