22 C
Puebla
viernes, mayo 7, 2021

Tras un año, alumnos y maestros regresan a escuelas en Campeche

-Publicidad-

Por falta de asambleas por Covid, escuelas no pueden pedir cuotas: expertos
Tras un año, alumnos y maestros regresan a escuelas en Campeche. Foto: Especial

Tras un año de suspensión de clases presenciales por la pandemia de Covid-19, el lunes 19 de abril reabrirán 137 escuelas de Campeche, primer estado en culminar la vacunación de docentes, para el regreso de cinco mil 972 alumnos y 278 maestros. 

Así lo dio a conocer la Secretaría de Educación de Campeche (Seduc) y señaló que esta medida forma parte del Plan para la Reactivación Escalonada Mixta de los Servicios Educativos de Nivel Básico.

La dependencia detalló que en esta fase reabrirán 104 escuelas generales y 33 de Educación Indígena, que en conjunto tienen una plantilla de 278 docentes y una matrícula de cinco mil 972 alumnos.

-Publicidad-

Previamente se limpiaron y desinfectaron los 137 planteles con el apoyo de padres de familia y maestros. Además, se integraron sus respectivos Comités Participativos de Salud a los que se les capacitó en estrategias específicas para la aplicación y observancia de los protocolos de seguridad sanitaria.

En tanto, a los maestros se les impartió un taller para fortalecer su equilibrio socioemocional ante las condiciones actuales de la pandemia con la intención de mejorar “la movilidad de sus recursos resilientes para optimar su desempeño laboral en el retorno a clases presenciales”.

El reinicio de las actividades presenciales arrancará con un homenaje oficial en la escuela primaria «Emiliano Zapata» de la comunidad de Pimental II, en el municipio de Candelaria.

También te puede interesar

Redacción Ángulo 7http://www.angulo7.com.mx/author/redaccion/
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
- Anuncio -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -