Ricardo Gali impugna respuesta del PAN para candidatura a la capital
Ricardo Gali impugna respuesta del PAN para candidatura a la capital. Foto: Twitter/@Ricardo_Gali_
Ricardo Gali impugna respuesta del PAN para candidatura a la capital
Ricardo Gali impugna respuesta del PAN para candidatura a la capital. Foto: Twitter/@Ricardo_Gali_

Los panistas Ricardo Gali Saucillo y Blanca Jiménez Castillo tramitaron un juicio de protección de derechos ante la Sala Regional del Tepjf tras la respuesta emitida por el PAN respecto a la designación de candidaturas a los ayuntamientos de Puebla y San Andrés Cholula.

Esto, de acuerdo con el expediente SCM-JDC-835/2021, en el caso de Gali Saucillo, promovido ante la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf), el cual quedó al análisis del magistrado José Luis Ceballos Daza

En el documento se especifica que es un Juicio para la Protección de los Derechos Políticos Electorales del Ciudadano contra el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) y la Comisión de Justicia del Consejo Nacional del Partido Acción Nacional (PAN).

Esto, luego de que dicho órgano partidista fue el que se encargó de dar contestación a la resolución emitida por el TEEP el pasado 8 de abril en el expediente local TEEP-JDC-051/2021.

“Se promueve Juicio para la Protección de los Derechos Políticos Electorales del Ciudadano por el que declaro que es fundado el agravio del actor por cuánto a la Comisión de justicia no resolvió el medio intrapartidista intentado”, cita el texto.

Es necesario mencionar que, el TEEP ordenó al PAN que, en un plazo de tres días, debía resolver la queja contra la candidatura de Eduardo Rivera Pérez a la alcaldía de Puebla, pues había incumplido en atender dicha demanda antes de que se hiciera el registro ante la autoridad electoral.

Blanca Jiménez igual impugna resolución

En el caso de Jiménez Castillo, su recurso quedó asentado con el expediente SCM-JDC-832/2021 para controvertir la resolución CJ/JIN/153/2021 y acumulados de la Comisión de Justicia del PAN, misma que quedó a la ponencia de José Luis Ceballos Daza

La panista, aspirante a la alcaldía de San Andrés Cholula, hizo énfasis en que la impugnación es contra la providencia tomada por el presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), del Partido Acción Nacional, Marko Cortés Mendoza.

“Se impugna la providencia contenida en el documento SG/296/2021 relacionada con la designación de las candidaturas a los cargos de diputaciones locales por ambos principios e integrantes de los ayuntamientos que registrará ese instituto político para el proceso electoral local ordinario en curso, en específico, por lo que hace al referido municipio”, se lee en el recurso.

Controvierten designación de distrito 17

Por otra parte, Gali Saucillo presentó otro recurso contra la designación del candidato a diputado local por el distrito 17, que fue para Oswaldo Jiménez López, el cual quedó asentó con el expediente SCM-JDC-819/2021 a cargo de la magistrada María Guadalupe Silva Rojas

En este proceso impugna el acuerdo de la Comisión Permanente Estatal del PAN en Puebla en su sexta sesión extraordinaria del 14 de marzo, así como la providencia en donde se ratificada a Jiménez López como el perfil a competir por dicha demarcación.

Así como la supuesta omisión de dar cumplimiento a lo ordenado por el TEEP y de pronunciarse sobre las impugnaciones -juicios de inconformidad y de la ciudadanía, con las que busca controvertir la designación de la candidatura de la diputación local.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *