Mitad de adultos de Estados Unidos, vacunados contra Covid, afirman
Mitad de adultos de Estados Unidos, vacunados contra Covid, afirman. Foto: France 24
Mitad de adultos de Estados Unidos, vacunados contra Covid, afirman
Mitad de adultos de Estados Unidos, vacunados contra Covid, afirman. Foto: France 24

Un 50.4 por ciento de los adultos en Estados Unidos, casi 130 millones de personas de 18 años o más, han recibido al menos una dosis de algunas de las vacunas contra Covid-19, informaron los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

Estados Unidos superó la marca del 50 por ciento para los adultos apenas un día después de que la cifra mundial de muertos por el coronavirus superó la asombrosa cifra de 3 millones, según los totales compilados por la Universidad Johns Hopkins, aunque se cree que los números reales son significativamente mayores.

La tasa de vacunación del país, de 61.6 dosis administradas por cada 100 personas, es menor a la de Israel, que es líder entre los países con al menos 5 millones de habitantes con una tasa de 119,2. Estados Unidos también está por detrás de los Emiratos Árabes Unidos, Chile y el Reino Unido, que vacuna con una tasa de 62 dosis por cada 100 personas, según Our World in Data, un sitio de investigación en línea.

La campaña de vacunación ofrecía esperanzas en lugares como Nashville, Tennessee, donde el Music City Center se llenó el domingo de personas que deseaban vacunarse. La gran demanda de vacunas con cita previa en el centro de convenciones se ha estabilizado lo suficiente como para que las personas sin cita previa sean bienvenidas a partir de esta semana.

Los estados con las tasas de vacunación más altas tienen un historial de voto demócrata y de apoyo al presidente Joe Biden en las elecciones de 2020: Nueva Hampshire encabeza la lista, con un 71.1 por ciento, seguido de Nuevo México, Connecticut, Massachusetts y Maine, según los datos de los CDC.

Tennessee se encuentra entre los últimos cuatro estados en cuanto a tasa de adultos que han recibido al menos una dosis, con un 40.8 por ciento. Dicha tasa sólo es menor en Luisiana, Alabama y Mississippi, estados que se inclinan por los republicanos y que votaron por Donald Trump el año pasado.

LPR

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *