Senado crea comisión especial para reconstrucción de Acapulco. Foto: Redes sociales.
Senado crea comisión especial para reconstrucción de Acapulco. Foto: Redes sociales.
Tepjf ordena a INE revisar retiro de candidatura a Salgado Macedonio
Félix Salgado va a Tepjf por otro round con INE para ser candidato. Foto: latinus

Félix Salgado Macedonio, aspirante de Morena a la gubernatura de Guerrero, impugnó ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) el acuerdo del INE para mantener el retiro de su candidatura por omisiones en su informe de gastos.

Este domingo, acompañado de una caravana de simpatizantes, el senador morenista acudió a la sede del tribunal a presentar formalmente su juicio contra la resolución del Instituto Nacional Electoral (INE).

Ahora, toca a los magistrados y magistradas de la sala superior decidir si ratifican la determinación del INE, o le restituyen la candidatura a Salgado Macedonio. 

Por su parte, el político guerrerense indicó que también va a protestar en la sede de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), ante la cual busca demandar a los consejeros que votaron a favor de retirarle la candidatura.

“Nosotros tenemos toda la confianza en las señoras y señores magistrados para que resuelvan en consecuencia apegados a derecho (…) No hay plan B, voy a ser el candidato de Morena”, sostuvo Salgado Macedonio. 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *