Puebla contribuirá en proceso de vacunación contra Covid-19
Puebla contribuirá en proceso de vacunación contra Covid-19. Foto: Especial
Puebla contribuirá en proceso de vacunación contra Covid-19
Checa los 41 municipios donde seguirá segunda etapa de vacunación masiva. Foto: Especial

A partir del lunes, y durante tres días, se habilitarán 72 puntos de vacunación contra Covid-19 para adultos mayores de 60 años en 41 municipios de Puebla, por lo que ya se emitieron los lineamientos para las aplicaciones, checa aquí cuáles son.

La jornada contempla, durante esta segunda etapa, llegar a las comunidades más alejadas y de difícil acceso en los municipios anexados en los recuadros.

Los adultos mayores que recibirán la primera o en su caso única dosis, deberán ingerir alimento antes de asistir a los puntos de inmunización; en caso de estar bajo tratamiento médico no suspenderlo, debido a que no hay contraindicación para recibir el biológico.

Y es que debe señalar que las dosis que se aplicarán serán AstraZeneca (primera dosis) y CanSino (única dosis).

Las autoridades hicieron el exhorto a la población y a las autoridades municipales a llevar a cabo el proceso de manera responsable, al respetar los lineamientos señalados en la logística tales como: día, hora, fecha y lugares definidos para la aplicación de la vacuna contra Covid-19.

Es importante mencionar que, a través de las cuentas oficiales de Twitter y Facebook, la Secretaría de Salud informará sobre dicho proceso, datos que serán replicados por la delegación de Bienestar, IMSS, Issste e Issstep.

Para información u orientación, las y los interesados pueden comunicarse al teléfono: 800 2 26 84 31 y consultar en el mapa el punto de vacunación que les corresponda dando click aquí.

Las personas mayores deberán presentarse con lapicero tinta azul y los siguientes documentos: identificación oficial con fotografía (INE, Inapam, cartilla militar o pasaporte), Clave Única de Registro de Población (CURP) actualizada con copia, y comprobante domiciliario original y copia, no mayor a tres meses.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *