Alianza PAN-PRI-PRD no dividirá a la militancia en Puebla: dirigentes
Alianza PAN-PRI-PRD no dividirá a la militancia en Puebla: dirigentes. Foto: Twitter/@GenovevaHuerta
Alianza PAN-PRI-PRD no dividirá a la militancia en Puebla: dirigentes. Foto: Twitter/@GenovevaHuerta

Los dirigentes estatales del PRI y PAN, Néstor Camarillo Medina y Genoveva Huerta Villegas, respectivamente, rechazaron que ir en coalición divida a los militantes, ya que, aunque son partidos distintos comparten una agenda de 40 puntos por la que trabajarán en San Lázaro. 

Esto, en rueda de prensa en Teziutlán, donde acompañaron a Sandra Montalvo Domínguez, candidata a diputada federal por dicho distrito, en donde señalaron que cada militante votará por el partido con el que simpatiza en las elecciones del próximo 6 de junio. 

Por una parte, Huerta Villegas comentó que si bien la alianza se denomina Va por Puebla y está conformada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), no fue con el fin de ganar solamente, sino de trabajar por Puebla y el país. 

Por ello, aseguró que los priistas votaran por el tricolor, los panistas por el albiazul y los perredistas por el partido del sol azteca, aunque todos esos votos contarán para la coalición. 

“Lo que hemos dicho siempre, los partidos no pierden la esencia que tiene cada uno, hicimos una gran agenda de puntos en común que vamos a defender porque no podemos permitir que las cosas así, encontramos coincidencia y en esas coincidencias vamos a trabajar”, pronunció.

Manifestó que México y Puebla necesitan un equilibrio, por lo que de ganar las elecciones el próximo 6 de junio trabajarán para ello, ya que los actuales gobiernos emanados de Morena, en su momento criticaron, pero ahora en los hechos no han sabido gobernar.

Se necesita una oposición real

En tanto, Camarillo Medina manifestó que son partidos congruentes y serios, por lo que la idea no es atacar al gobierno federal sino ser realmente oposición en la Cámara de Diputados, ya que pareciera que los que ahora están en San Lázaro no lo hacen.

Bajo ese contexto, criticó que haya legisladores federales de Morena que busquen reelegirse a pesar de los nulos resultados que dieron, así como que hayan apoyado la eliminación de programas con los que se apoyan a los poblanos solo para darle gusto a alguien.

“Vamos a ganar, se ha hecho un gran enroque donde los tres partidos no solo nos pusimos de acuerdo en la diputación federal, sino igual que iremos juntos en local y para la alcaldía, Teziutlán ya está cansado de que no hay resultados por Morena”, asentó.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *