Banner Programa
Segob exhorta a no discriminar en clásico América- Cruz Azul
Segob exhorta a no discriminar en clásico América- Cruz Azul. Foto: ESPN
Segob exhorta a no discriminar en clásico América- Cruz Azul
Segob exhorta a no discriminar en clásico América- Cruz Azul. Foto: ESPN

La Secretaría de Gobernación (Segob), a través del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), exhorta a los aficionados al futbol a poner fin al sexismo, la homofobia y el racismo en el partido “clásico” entre América y Cruz Azul del sábado.

De acuerdo con el Conapred, a pesar de que el encuentro que sostendrán los dos equipos será a puerta cerrada, debido al semáforo epidemiológico, puede marcar la pauta para que la afición se una en el reconocimiento y la revaloración de la diversidad.

Refirió que, entre 2015 y 2020, documentó ocho expedientes de queja en el ámbito del deporte, lo cual sugiere que la discriminación en ese ámbito es considerada como “normal” por personas que creen que algunas prácticas excluyentes son aceptables o comunes, lo cual inhibe la denuncia de las personas afectadas.

Además de su llamado a la afición, reiteró su compromiso para mantener y reforzar las acciones de su convenio con la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), firmado en octubre del 2019, así como con la Liga MX.

Los organismos –aseguró– continúan su colaboración para compartir buenas prácticas y promover la formación y sensibilización contra la discriminación y los estereotipos de género. Así, buscan reforzar los principios universales del deporte al fortalecer las contribuciones de estas actividades a la paz y a la cohesión social.

El Consejo pone a disposición la liga https://sindis.conapred.org.mx/, donde se pueden encontrar datos estadísticos sobre el impacto de la discriminación en la vida de las personas, además de los números telefónicos 5262-1490 en la Ciudad de México y 800 543 0033 en las entidades federativas, así como el correo electrónico [email protected] y el sitio web www.conapred.org.mx, para atender cualquier queja relacionada con presuntas prácticas discriminatorias.

LPR

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *