18.6 C
Puebla
miércoles, mayo 12, 2021

SCT va por identificar localidades prioritarias para internet público

-Publicidad-

Internet para Todos va por 98,789 localidades en país; van 35 en Puebla
SCT va por identificar localidades prioritarias para internet público. Foto: Pexels

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) dio a conocer los acuerdos del Programa de Cobertura Social y el Programa de Conectividad en Sitios Públicos 2020-2021, con el cual busca identificar las localidades rurales y urbanas prioritarias para este servicio.

Las disposiciones fueron  publicadas en el Diario Oficial de la Federación (DOF) y entrarán en vigor a partir de este viernes 16 de abril.

El programa tiene el objetivo de identificar las localidades rurales y urbanas que carecen de servicios de telecomunicaciones, al tiempo que define zonas que requieren servicios de telecomunicaciones y radiodifusión, principalmente Internet de banda ancha y voz.

-Publicidad-

En 2019, la SCT publicó su Programa de Cobertura Social, acorde con el mandato de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión de elaborar cada año un programa de cobertura social.

El mecanismo de confirmación y validación de abastecimiento de los servicios de telecomunicaciones, señalado en el apartado relativo al Programa de Cobertura Social, estará vigente a partir del día siguiente de su publicación en el Diario Oficial de la Federación y hasta 90 (noventa) días posteriores al mismo.

A su vez, el programa cuenta con el mismo sustento programático de gobierno y de la legislación vigente. Éste permitirá la identificación y localización de los sitios en todo el territorio nacional que presentan necesidades de conectividad social.

LPR

También te puede interesar

Redacción Ángulo 7http://www.angulo7.com.mx/author/redaccion/
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
- Anuncio -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -