Aquí las colonias, fechas y horarios para vacuna Covid al norte de capital
Del 11 a 15 de mayo, 2da dosis Covid a mayores de 60 en Puebla capital. Foto: Forbes
Aquí las colonias, fechas y horarios para vacuna Covid al norte de capital
Revisa qué día deben aplicarte la segunda dosis contra Covid. Foto: Forbes

A partir del domingo y hasta el martes se aplicará la segunda dosis de la vacuna contra Covid-19 en San Andrés Cholula, San Pedro Cholula, Santa Isabel Cholula, San Martín Texmelucan, San Gregorio Atzompa, Ocoyucan, Huejotzingo, Cuautlancingo y Coronango.

Los interesados, informó el gobierno estatal a través de un boletín, que las personas mayores de 60 años que se vayan a vacunar deberán acudir a la misma unidad médica donde se les aplicó la primera dosis.

Sin embargo, en caso de que te haya tocado ir a alguno de los puntos de vacunación masiva, y con el fin de mejorar el servicio así como para evitar concentraciones de personas, quienes acudieron a Centro Escolar Presidente Licenciado Miguel Alemán (Celma), Unidad Deportiva Tlachtli, y en la explanada del zócalo de Huejotzingo, deberán acudir al Hospital del Niño Poblano, centro de salud de San Andrés Cholula y la Unidad Médico Familiar (UMF) 41, respectivamente.

Para la citas, es necesario que las personas mayores de 80 años acudan de 8:00 a las 11:00 horas, de 60 a 69 años deben ir de las 11:00 a las 15:00 horas, y de 70 a 79 serán vacunados de 15:00 a 17:00 horas.

Respecto al orden, el gobierno estatal recordó que se seguirá con la dinámica de turnos por orden alfabético, por lo que el domingo 18 de abril se comenzará con los apellidos de A a la J, el lunes van los que su apellido inicie con K, L, M, Ñ, O, P, Q y R, para terminar el martes con los de la S a la Z.

Es importante que los adultos mayores acudan en el horario que corresponde a su edad y el día asignado con base en la letra inicial de su primer apellido, así como desayunados, en caso de estar bajo tratamiento médico, éste no debe suspenderse.

Las personas mayores deberán presentarse con comprobante de primera dosis, lapicero tinta azul y los siguientes documentos: identificación oficial con fotografía (INE, Inapam, cartilla militar o pasaporte), Clave Única de Registro de Población (CURP) actualizada con copia, y comprobante domiciliario original y copia, no mayor a tres meses.

En caso de tener dudas, puedes comunicarte al teléfono: 800 2 26 84 31, además de que también puedes consultar en el mapa el punto de vacunación que le corresponda dando click aquí.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *