Más de 1.6 millones de alumnos regresan a clases en Puebla
Más de 1.6 millones de alumnos regresan a clases en Puebla. Foto: Especial
Presenta SEP 9 medidas sanitarias para vuelta a clases presenciales
Presenta SEP 9 medidas sanitarias para vuelta a clases presenciales. Foto: Especial

Delfina Gómez Álvarez, secretaria de Educación Pública (SEP), dio a conocer las nueve medidas sanitarias que se realizarán para el regreso a las aulas, entre las que se incluyen clases escalonadas, uso de espacios abiertos y la suspensión de ceremonias.

En la conferencia matutina, donde se informó sobre el plan nacional de vacunación a maestros, la funcionaria enumeró las acciones sanitarias, la primera de las cuales incluye la creación de “Comités participativos de salud escolar”, cuyos integrantes harán limpieza de salones y colocación de filtros.

En segundo término, se encuentra el acceso a agua y jabón para el lavado de manos, para lo cual se contará con el apoyo de gobiernos estatales y municipales; la tercera medida es el cuidado de maestros, maestras y personal administrativo.

La cuarta acción es el uso general de cubrebocas artesanales, pañuelos o paliacates, el cual deberá ser usado en todo momento y lavado todos los días.

La quinta disposición es la sana distancia, por lo que habrá clases escalonadas, una parte del grupo acudirá lunes y miércoles, mientras que la otra parte martes y jueves, en tanto el viernes será para reforzar conocimientos a aquellos estudiantes que lo soliciten.

Se suspenden ceremonias

El sexto punto trata de la maximización de los espacios abiertos como patios y canchas con el fin de ser usados como aulas; la séptima medida consiste en la suspensión de cualquier tipo de ceremonias, eventos sociales o convivios.

La octava acción sanitaria es la detección temprana de síntomas relacionados con Covid-19, como tos seca y fiebre, en los alumnos; como último punto se encuentra el apoyo socioemocional para docentes y estudiantes.

Cabe mencionar, que este viernes, Gómez Álvarez expresó que en Campeche ya se iniciará con clases presenciales el próximo lunes, además de que la vacunación a docentes comenzará su primera etapa en estados que se encuentran en color verde del semáforo de riesgo epidémico.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *