Avala PAN precandidaturas a diputaciones locales y alcaldías de Puebla
PAN de Puebla va por renovación de Secretaría de Acción Juvenil. Foto: Eje
PAN suspende candidaturas en Puebla hasta justificarlas ante Tepjf
PAN suspende candidaturas en Puebla hasta justificarlas ante Tepjf. Foto: Eje

El PAN suspendió sus candidaturas a ayuntamientos y diputaciones de Puebla hasta que justifique al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) los motivos por los cuales eligió a sus abanderados; ningún aspirante está registrado legalmente.

En un comunicado, el partido reconoció que todas sus postulaciones en el estado fueron revocadas, luego de que la Sala Regional de la Ciudad de México del Tepjf ordenara establecer los motivos por los cuales se eligió a cada uno de los abanderados, pues todos fueron designaciones directas de la dirigencia nacional.

El pasado jueves, el tribunal federal resolvió el juicio SCM-JDC-534/2021, interpuesto por aspirantes a candidaturas del PAN, quienes se inconformaron por los nombramientos de Acción Nacional; por esto, se resolvió que la decisión “debe constar por escrito y estar debidamente fundamentado y motivada“.

En el fallo, también se revocó la providencia del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) que nombró a los abanderados, pues él partido debe explicar las “situaciones especiales” para que la dirigencia asumiera la designación.

Es de mencionar que el Tepjf dio 48 horas al partido para cumplir con el requerimiento, por lo que se resaltó que no existen candidatos legalmente registrados.

Lo anterior pese a que el pasado jueves el partido dio a conocer la entrega de constancias a sus abanderados locales, además de que, en un principio solo se tendría que aclarar las candidaturas de los demandantes, a los municipios de Libres, Ocoyucan y Tehuacán.

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *