Ley de Bienestar Animal federal necesaria contra tauromaquia: Ortiz
Ley de Bienestar Animal federal necesaria contra tauromaquia: Ortiz. Foto: Especial

La candidata a diputada federal del PVEM al distrito IX en Puebla, Sandra Ortiz, se pronunció porque haya una Ley de Bienestar Animal para todo el país, se cree un padrón de mascotas y queden prohibidas las corridas de toros y peleas de gallos.

Tras firmar la agenda animalista de una organización civil, la exconductora de televisión sostuvo que los abanderados verde ecologistas deben ser congruentes con la protección de los animales para sumarse a impulsar una ley federal que castigue las peleas callejeras organizadas de perros, así como frenar la crueldad contra cualquier especie, incluso la de toros, donde hay mucho intereses políticos y económicos.

Indicó que establecer penas de cárcel hasta de tres años por maltrato animal será suficiente para que la sociedad aprenda a respetar a las especies, con lo cual se unifiquen los castigos en todos los estados.

Comentó que un problema que continua existiendo es la venta de animales domésticos en la vía pública, pese a que está prohibido, “lo cual es letra muerta” por parte de las autoridades.

Además, apoyó que se pudiera aplicar un impuesto o cobro hacia los dueños de mascotas o, a quienes desean tener una, para que entiendan el compromiso que debe implicar adoptar o comprar un animal, a fin de inhibir que sea lanzado a la calle cuando ya no puedan mantenerlo o consideren que les estorbe.

https://twitter.com/angulosiete/status/1382836461146345476?s=24

incendios forestales

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *