Discusión sobre despenalización del aborto en Puebla, hasta mayo: Congreso
Discusión sobre despenalización del aborto en Puebla, hasta mayo: Congreso. Foto: Especial
Discusión sobre despenalización del aborto en Puebla, hasta mayo: Congreso
Discusión sobre despenalización del aborto en Puebla, hasta mayo: Congreso. Foto: Especial

La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, María del Carmen Cabrera Camacho, señaló que la discusión sobre la despenalización del aborto en el Pleno del Legislativo, se realizará hasta que se concluya el parlamentario abierto, por lo que sería hasta mayo.

Esto a pesar de que el jueves pasado feministas acusaron que los diputados incumplieron con las fechas que habían acordado, pues tenía que haber sido el 15 de abril y ante esto que los aplazaron a que sea a más tardar el 30 del mes en curso en una sesión extraordinaria.

Al respecto, en entrevista, tras la ceremonia por el 490 aniversario de la Fundación de Puebla, la diputada petista manifestó que tienen el compromiso con este sector, pero se tienen que escuchar a todas las voces que están interesadas en opinar sobre el tema. 

Refirió que por ello es que se hizo el parlamento abierto para que nadie se quedara fuera de la discusión, por lo que son un “gran número de participantes” mayor al que habían estimado, por lo que aun seguirá la siguiente semana la mesa de salud y después la de procuración de justicia. 

Sostuvo que una vez que se tengan todas estas exposiciones se llevará a cabo una mesa de trabajo con todas las presidentas de las comisiones que intervenimos en este ejercicio para generar las conclusiones, mismas que serán dadas a conocer a los demás diputados para su análisis. 

“Nosotros tenemos el interés de escuchar a todos los que nos puedan aportar el mayor número de información. No es tanto una cuestión de tiempo, creo que es más un asunto de compromiso y responsabilidad y eso es lo que estamos trabajando, no por querer cumplir una fecha determinada debemos cerrarle las puertas a personas que quieren participar”, asentó.

Necesario tener mayor información posible, dice

Justificó que la idea es que todos los diputados tengan la mayor información sobre el tema, para que al momento de tomar las decisiones sobre dicha reforma sea en beneficio de los poblanas, por lo que se extenderían más de abril para concluir con dicho ejercicio. 

Sobre el amague que hicieron las feministas de volver hacer una toma pacifica de las instalaciones del Poder Legislativo en caso de que no se cumpla antes del 30 de abril, Cabrera Camacho exhortó a que hagan llegar sus inquietudes para ser escuchadas, pues a nadie se la ha coartado la oportunidad de presentar alternativas o propuestas.

“Tenemos un compromiso con la sociedad y con las poblanas y sobre todo parque nosotros como legisladores debemos tener esa responsabilidad de darle solución y atención que llegan al Congreso local y en ese sentido estamos todos los diputados trabajando”, pronunció.

Cabe mencionar que, integrantes del Colectivo Coatlicue Siempre Viva Sobre el jueves pasado señalaron que el parlamento abierto no es un acto de “buena fe”, sino simplemente parte de los acuerdos, pero que se está llevando fuera de tiempo, pues el 8 de marzo salió la convocatoria y tenía que haber sido antes. 

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *