A 490 años de fundación, ciudad de Puebla, un “orgullo para México”
A 490 años de fundación, ciudad de Puebla, un “orgullo para México”. Foto: EsImagen/Katia Fernández
A 490 años de fundación, ciudad de Puebla, un “orgullo para México”
A 490 años de fundación, ciudad de Puebla, un “orgullo para México”. Foto: EsImagen/Katia Fernández

La ciudad de Puebla “es un orgullo para la sociedad y México”, afirmó el gobernador Miguel Barbosa Huerta durante la ceremonia conmemorativa del 490 Aniversario de su Fundación, donde afirmó que en ésta hay libertad, derechos y no hay diferencias frente a la ley.  

Al montar una guardia de honor y colocar una ofrenda floral en el monumento erigido en memoria a los fundadores de Puebla, el titular del Ejecutivo señaló que estos deben ser una inspiración para las y los poblanos.  

Acompañado de la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, María del Carmen Cabrera Camacho, y del presidente del Tribunal Superior de Justicia, el magistrado Héctor Sánchez Sánchez, el mandatario estatal consideró que quienes busquen dirigir la capital deben de tener limpieza, honestidad y un profundo compromiso con el cumplimiento de la ley.  

Por su parte, el curador de los edificios históricos del gobierno del estado, Alejandro Montiel Bonilla, resaltó la necesidad de integrar una reflexión histórica completa de la capital, de los siglos XVI al XXI, compuesta por los trabajos de investigadores de todas las latitudes y lenguas, pues destacó que la historia de Puebla está ligada a cada punto del planeta.  

Subrayó la importancia de conocer aún más de la historia de Puebla, a fin de que las y los poblanos, y la sociedad del país en general, conozcan la grandeza de la que vienen, la que están obligados a sostener y la que deben de acrecentar para las futuras generaciones.  

GDLRP

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *