Candidatos panistas a diputados federales acusan abandono del CH
Candidatos panistas a diputados federales acusan abandono del CH. Foto: EsImagen/Katia Fernández
Candidatos panistas a diputados federales acusan abandono del CH
Candidatos panistas a diputados federales acusan abandono del CH. Foto: EsImagen/Katia Fernández

Candidatos a diputados federales por la capital de la colación “Va por Puebla” acusaron que el Centro Histórico se encuentra en abandono, así como sus barrios aledaños, por lo que se comprometieron a gestionar recursos para rescatar estos espacios públicos.

Lo anterior, en rueda de prensa, en el barrio de Analco donde Ana Teresa Aranda Orozco, Mario Riestra Piña, Xitlalic Ceja García y Carolina Beauregard Martínez, llevaron un pastel para celebrar los 490 años del aniversario de la fundación de la ciudad de Puebla. 

En su intervención, Riestra Piña dijo que Morena le ha fallado a la ciudad, pues prevalece en estos puntos la inseguridad, obras mal ejecutadas por carecer de planeación, cierre de negocios y olvido de los barrios, así como de las zonas de monumentos históricos.

Mencionó que a pesar de que Puebla está catalogada como una Ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco, no se le esté dando el cuidado que merece, por lo que de ser favorecidos con el voto buscarán gestionar los recursos para su conservación. 

Dijo que no solo se trata de mantener cuidado el zócalo, que es la plaza principal de la capital, sino también los barrios de Analco, Xanenetla, El Alto, La Luz, Los Sapos y el Barrio del Artista, pues fueron parte de la fundación de la ciudad.

“Nosotros hacemos el compromiso de trabajar por los próximos 3 años para que resurjan estas zonas, que son importantes y con gran tradición y que queremos que sigan siendo habitadas, que no pierdan esa población que le da vida, sino que se mantengan con la vocación que los distinga”, pronunció.

Poblanos sabrán elegir bien el 6 de junio

El panista manifestó que las personas se han dado cuenta de la situación que se tiene en el estado y el país, por lo confió que en base a eso los poblanos tomarán la mejor decisión al momento de emitir su voto el próximo 6 de junio. 

Este es el segundo evento consecutivo que hacen de manera conjunta los cuatro candidatos, pues el otro fue el pasado jueves afuera de las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio en donde criticaron que haya legisladores de Morena que busquen reelegirse a pesar de los pocos resultados que dieron. 

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *