Acusan falta de pago en DH de Segob y piden a Barbosa interceder
Banca de desarrollo reporta pérdidas por mil 406 mdp en 2020. Foto: Especial
Acusan falta de pago en DH de Segob y piden a Barbosa interceder
Banca de desarrollo reporta pérdidas por mil 406 mdp en 2020. Foto: Especial

La banca de desarrollo, conformada por seis instituciones financieras públicas, reportó pérdidas por mil 406 millones de pesos, en 2020, derivado de la crisis por la pandemia, lo cual contrasta con las ganancias de 4 mil 361 millones, obtenidas en 2019.

Así lo dio a conocer la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), que refirió que en tres de las seis instituciones financieras hubo pérdidas y en tres ganancias; por ejemplo, en Nacional Financiera (Nafin) se registró un balance negativo por 3 mil 772 millones de pesos.

En tanto, los bancos Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) y de Bienestar perdieron mil 963 millones y 250 millones de pesos, respectivamente.

Por su parte, los bancos Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) y Nacional del Ejército, Fuerza Aérea y Armada (Banjercito), así como la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF), registraron ganancias de  684 millones, 3 mil 681 millones y 293 millones, cada una.

Alza de 2.9% en cartera crediticia

Asimismo, la CNBV reportó que el año pasado hubo un incremento de 2.9 por ciento, respecto a 2019, en el saldo de la cartera crediticia de los bancos de desarrollo, cuyo monto fue de un billón 91 mil 75 millones de pesos.

Las instituciones que concentraron el 88 por ciento del portafolio de crédito fueron Banobras, con 505 mil millones de pesos, Nafin, con 221 mil millones y Bancomext, con 243 mil millones.

ARS

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *