En tiendas OXXO del país se podrán cobrar envíos de remesas
Oxxo dejará de recibir pagos y depósitos de Citibanamex. Foto: Especial
En tiendas OXXO del país se podrán cobrar envíos de remesas
Oxxo dejará de recibir pagos y depósitos de Citibanamex. Foto: Especial

Citibanamex no renovó su alianza con Oxxo este 2021, por lo que ya no se podrán realizar operaciones como depósitos a cuentas de débito o pagos de tarjetas de crédito de este banco en las tiendas de conveniencia.

Dicha institución bancaria informó que, debido a una revisión en su red de corresponsales, así como al sólido crecimiento de la banca digital, este año no se renovó la alianza con Oxxo.

En entrevista con Forbes México, Citibanamex indicó que, como alternativa, los clientes podrán realizar sus operaciones a través de Banca Móvil, BancaNet, cajeros automáticos sin costo y sucursales, así como en los siguientes establecimientos: 7 Eleven, Casa Ley, Farmacias del Ahorro, Farmacias Guadalajara, Telecomm y las cadenas de tiendas de autoservicio Chedraui y Al super.

De acuerdo con la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), Oxxo es el principal corresponsal bancario del país, ya que de los 43 mil 397 puntos para hacer pagos o transferencias en operación al cierre de 2019, la cadena representaba el 43 por ciento al sumar 20 mil 962.

Cabe mencionar que en el 2019 otro banco, Banorte, optó por dejar la corresponsalía con Oxxo, para enfocarse, según explicó en ese momento, a colaborar con las llamadas “tienditas de la esquina” en alianza con la red Yastás que opera Gentera.

LGG

Fuentes: Forbes México/ El Economista

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *