Tlatehui, candidato del PAN a San Andrés, no puede ser detenido, afirma
Sigue en análisis queja contra candidatura de Tlatehui en San Andrés. Foto: Ángulo 7
Tlatehui, candidato del PAN a San Andrés, no puede ser detenido, afirma
Tlatehui, candidato del PAN a San Andrés, no puede ser detenido, afirma. Foto: Ángulo 7/Miguel Hernández 

Edmundo Tlatehui Percino, candidato del PAN a la alcaldía de San Andrés Cholula, afirmó que no puede ser detenido por irregularidades en el gobierno de Leoncio Paisano Arias, cuando fue funcionario, pero no descartó que puedan aparecer más denuncias, pues “van a seguir atacando”.  

Así lo señaló al recibir su constancia como candidato del Partido Acción Nacional (PAN) por la alcaldía de dicho municipio en las instalaciones del Comité Estatal del blanquiazul, donde aseguró que gracias a los medios de comunicación “nos enteramos de las denuncias que existen en mi contra”.

Por ello, solicitó ante las instancias correspondientes información sobre dichas acusaciones, tras lo cual, el pasado 12 de abril le confirmaron que es parte de la ampliación de la investigación en contra de Paisano Arias, pero no es parte procesal por lo cual “estamos tranquilos”, ya que no puede ser detenido.

Al mismo tiempo ofreció a colaborar con dicha investigación y señaló que su grupo de abogados dará seguimiento al tema, por lo que no dio a conocer si tramitó o no un amparo para evitar alguna acción legal en su contra.  

Por otra parte, no descartó que aparezcan más denuncias, pero lo atribuyó a las campañas electorales por lo que “van a seguir atacando” e incluso dijo que “en política no hay coincidencias”.  

Respecto a las impugnaciones sobre su nombramiento por el anterior candidato Raymundo Cuautli Martínez y Blanca Jiménez Castillo, también aspirante al cargo, aseguró que la militancia lo respaldó el pasado 28 de marzo, en la consulta para elegir al candidato. Además, se dijo abierto para dialogar con sus competidores.  

Sobre si el PRI y el PRD se sumarán a su candidatura, como pasó en San Pedro Cholula, el panista informó que hasta el momento hay candidatura común con el sol azteca, mientras que se seguirán buscando acercamientos con los demás institutos políticos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *