Gobierno de Puebla apoya con repatriación de 178 fallecidos por Covid
Gobierno de Puebla apoya con repatriación de 178 fallecidos por Covid. Foto: Especial
Gobierno de Puebla apoya con repatriación de 178 fallecidos por Covid
Gobierno de Puebla apoya con repatriación de 178 fallecidos por Covid. Foto: Especial

La titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) estatal, Ana Lucía Hill Mayoral, informó que se ha apoyado la repatriación de 178 poblanos fallecidos en Estados Unidos a causa de la pandemia de Covid-19.

Durante la videoconferencia del gobernador Miguel Barbosa Huerta, la funcionaria estatal detalló que, desde el Instituto Poblano de Asistencia al Migrante (IPAM), se han ayudado a familias con la repatriación de los restos de 178 personas, 148 mediante cenizas y 30 por inhumación.

También, confirmó la muerte de un poblano más en la unión americana, quien era originario del municipio de Acatzingo, dando un total de 656 paisanos fallecidos (108 mujeres y 548 hombres) a causa del coronavirus.

Por otro lado, informó que la Coordinación General de Protección Civil Estatal y la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios (Dpris) supervisaron 35 negocios en nueve giros comerciales, sin reporte de clausuras.

Del mismo modo, refirió que las secretarías estatales de Movilidad y Transporte (SMT) y de Seguridad Pública (SSP) verificaron 542 unidades del transporte público e impusieron tres infracciones por no acatar las medidas establecidas.

Por último, la titular de la Segob sostuvo que continúan bajo vigilancia médica nueve personas privadas de su libertad, al ser positivas de Covid-19 en el Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes (Ciepa).

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *