18.6 C
Puebla
miércoles, mayo 12, 2021

Federación y Xaltocan acuerdan fin a bloqueo por nuevo aeropuerto

-Publicidad-

Federación y Xaltocan acuerdan fin a bloqueo por nuevo aeropuerto
Federación y Xaltocan acuerdan fin a bloqueo por nuevo aeropuerto. Foto: Twitter

El gobierno federal  y la comunidad de Xaltocan acordaron que pobladores levantaran el bloqueo que mantenían desde el 12 de abril en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), que se construye en la base militar de Santa Lucía.

Lo anterior, este jueves como resultado de la última mesa de negociaciones, realizada el pasado 14 de abril, y derivado de diversos acuerdos entre las partes.

Participaron la Secretaría de Gobernación, a través de la Subsecretaría de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos, junto con las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), así como representantes de los quejosos.

-Publicidad-

De inmediato, se retiró el plantón que, desde el lunes pasado, instalaron decenas de pobladores de San Miguel Xaltocan,  en Nextlalpan, Estado de México, con la intención denunciar la mala calidad de las obras que construye el gobierno federal en su comunidad.

Los habitantes impidieron e paso de los camiones de carga que iban a la obra. Demandaban mejorar las obras que el gobierno se comprometió a construir a cambio de más de 430 hectáreas de la comunidad que ahora ocupará el AIFA.

También te puede interesar

Redacción Ángulo 7http://www.angulo7.com.mx/author/redaccion/
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
- Anuncio -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -