FBI incluye a Caro Quintero entre 10 más buscados
EU va por incautar propiedades de narco Caro Quintero en Jalisco. Foto: Aristegui Noticias
FBI incluye a Caro Quintero entre 10 más buscados
EU va por incautar propiedades de narco Caro Quintero en Jalisco. Foto: Aristegui Noticias

Un juez federal de Estados Unidos autorizó la incautación y decomiso de cinco propiedades en Guadalajara y alrededores, estado de Jalisco, las cuales pertenecen a Rafael Caro Quintero, líder narcotraficante por el cual esa nación ofrece 20 millones de dólares. 

Así lo dieron a conocer este jueves la Administración de Control de Drogas (DEA) y  el fiscal de la Corte de Brooklyn a través de un comunicado conjunto, donde señalaron que la orden se hará cumplir a través de canales diplomáticos. 

Todos los inmuebles se hallan a nombre de Héctor Rafael Roxana Elizabeth, Henoch Emilio y Mario Yibran Caro Elenes, presuntamente familiares y prestanombres del acusado.

Según la denuncia de decomiso, entre enero de 1980 y marzo de 2015, el cártel de Caro Quintero estuvo involucrado en el transporte de varias toneladas de mariguana, así como kilogramos de metanfetamina y de cocaína, de México a Estados Unidos. 

Como parte de su investigación, la policía supo que Caro Quintero usó los ingresos de la venta de narcóticos ilegales para comprar bienes raíces en y alrededor de su área de residencia en Guadalajara.

Caro Quintero supuestamente colocó las propiedades a nombre de miembros de la familia para ocultar su propiedad de las propiedades y el uso de ganancias ilegales para comprarlas, y para evitar que las autoridades mexicanas se las incautaran.

El capo es un prófugo de varias acusaciones en Estados Unidos y está en la lista del FBI de los 10 criminales más buscados.

En abril de 2018, se abrió una acusación formal en un tribunal federal de Brooklyn que lo acusaba de liderar una empresa criminal continua y otros delitos, incluida su participación en el secuestro, tortura y asesinato en 1985 del agente Enrique Camarena. 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *