Silvano Aureoles empuja a maestro que protestaba en Aguililla
Denuncian a gobernador de Michoacán por agresión a maestro. Foto: Especial
Silvano Aureoles empuja a maestro que protestaba en Aguililla
Denuncian a gobernador de Michoacán por agresión a maestro. Foto: Especial

El abogado Ignacio Mendoza Jiménez denunció a Silvano Aureoles Conejo, gobernador de Michoacán, por abuso de autoridad tras difundirse un video donde el perredista empuja a un maestro que protestaba frente a él contra la violencia en Aguililla. 

El pasado martes, se difundió en redes sociales un video donde se ve cómo el político desciende de una camioneta policíaca, en la que circulaba por la plaza central del municipio, y se dirige desafiante hacia a un hombre que sostiene una pancarta.  

Acto seguido, lo empuja con sus dos manos por el abdomen. En tanto, un hombre armado que lo escolta arrebata la pancarta al manifestante y un tercero le dice que se vaya.

En entrevista para el programa Los Periodistas, que se transmite por YouTube, Mendoza Jiménez señaló que el “escolta” de Aureoles Conejo era el titular de la Secretaría de Seguridad, Israel Patrón Reyes, y el otro, el fiscal del estado, Adrián López Solís.

El litigante reprobó que el fiscal no haya cumplido con su obligación de levantar una denuncia frente a un ilícito en flagrancia, pues sostuvo que, en su calidad de jefe del Ejecutivo estatal, el perredista cometió “abuso de autoridad”. 

En este sentido, el abogado señaló que, en ejercicio de su derecho y obligación civil, levantó la denuncia ante la Fiscalía de Michoacán, la cual también demandó medidas cautelares para el maestro afectado, sobre quien reveló que se llama  Fernando Padilla Vázquez. 

También afirmó que su deber es proteger a ciudadanos “ejemplares” como el docente, de quien destacó que no cayó en las provocaciones del gobernador, por lo cual le ofreció sus servicios sin costo y le recomendó un amparo ante cualquier intento de detenerlo. 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *