Creatividad, herramienta para bienestar social: experta
Creatividad, herramienta para bienestar social: experta
Creatividad, herramienta para bienestar social: experta. Foto: Especial

La creatividad es la clave para alcanzar el bienestar de una sociedad porque impulsa el desarrollo de ideas, puntos de vista y experiencias que ofrecerán solución a los problemas que nos aquejan, indicó Carlos Dulanto, catedrático de la Upaep.

El miembro del Consejo Académico de Vinculación de la Facultad de Publicidad de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep) reflexionó acerca de la importancia de la economía de la creatividad como una herramienta para generar ideas y un cambio social.

Dijo que las organizaciones creativas están generando espacios de tiempo, dentro de ellas mismas, para que la gente tenga un espacio para pensar, y no necesariamente para áreas de la publicidad o la comunicación, sino para todas las disciplinas del conocimiento.

Por su parte, la directora de la facultad, María del Carmen Williams Pellico, agregó que, desde hace tiempo, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) reconoce la importancia de la creatividad como motor de las ciudades que fortalecen los rubros políticos, económicos y sociales.

Por último, explicó que el 7 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) de México proviene de las industrias creativas y de la publicidad; además, por cada peso que se invierte en esta disciplina, de acuerdo con un estudio de la Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad (AMAP), se generan 17 pesos del PIB.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *