Calderón difunde “ecocidio” por Sembrando Vida; Bienestar desmiente
Calderón difunde “ecocidio” por Sembrando Vida; Bienestar desmiente. Foto: Twitter
Calderón difunde “ecocidio” por Sembrando Vida; Bienestar desmiente
Calderón difunde “ecocidio” por Sembrando Vida; Bienestar desmiente. Foto: Twitter

La Secretaría de Bienestar federal desmintió un video difundido por el expresidente Felipe Calderón Hinojosa, donde acusa “ecocidio” por la tala de árboles para el programa Sembrando Vida, y lo atribuyó a una campaña negra con fines electorales.

A través de su cuenta de Twitter, el exmandatario panista publicó un video en el que una mujer exhibe un predio frente a sus casa con árboles talados y tierra quemada, y asegura que los dueños lo hicieron porque esperan acceder al apoyo del programa federal.

“Por pinches seis mil pesos por hectárea están desmadrando la selva”, expresa con furia la mujer en la grabación de minuto y medio de duración. 

También asegura que un predio vecino a su casa entró a programa, pero que los dueños no siembran los árboles que les dan, y sólo van a cortar la hierba para que no crezca. 

No obstante, en la grabación, la mujer, cuyo rostro no aparece, no da su nombre ni dice dónde está tomando el video. Tampoco explica cómo es que tiene una casa en medio de la selva, cuya conservación parece preocuparle.

Por su parte, Javier May García, secretario de Bienestar, calificó el video como falso e insistió en que las reglas de operación del programa impiden la quema de predios. 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *