¿Te sientes decaído?, revisa estos tips para cuidar tu salud mental
Tu salud mental es importante, realiza actividades en familia: DIF. Foto: La mente es maravillosa
¿Te sientes decaído?, revisa estos tips para cuidar tu salud mental
Tu salud mental es importante, realiza actividades en familia: DIF. Foto: La mente es maravillosa

El área de atención psicológica del Sistema Municipal DIF (Smdif)  recomendó realizar actividades de diversa índole con la familia, a fin de enriquecer la vida familiar y prevenir problemas de salud mental.

Ya que debido a situaciones como el desempleo y las restricciones de movimiento y el contacto social derivados de la pandemia por Covid-19, la depresión y ansiedad se han incrementado en últimos meses.

Por lo que  la Smdif propone diferentes actividades tanto familiares como individuales; las siguientes  acciones que se pueden realizar son:

La práctica del psicodrama, en el cual consiste en  el cambio de roles, esto sirve para fomentar el debate y hacer conciencia en actividades que tiene cada uno de los integrantes de la familia.

Otra actividad podría ser el establecer límites y reglas en el hogar ya que el uso de esta técnica tendrá como beneficio el evitar altercados dentro del núcleo familiar.

También está como opción el practicar actividades de relajación y/o meditación, con lo que será de muy fácil acceso, ya que solo son ejercicios de respiración profunda y comer saludablemente.

En caso de que algún miembro de la familia padezca ansiedad o depresión, se recomienda llamar al número 22 23 40 50 89 para ser atendido por una persona especialista.

Redactado por: Miguel Ángel Madrid Brizuela.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *