Alcaldías panistas culpables de heredar grave inseguridad en Puebla: Biestro
Protestas en Morena no afectan al partido, son para evitar imposición: Biestro. Foto: EsImagen
Alcaldías panistas culpables de heredar grave inseguridad en Puebla: Biestro
Protestas no afectan a Morena; evitan imposición: Biestro. Foto: EsImagen

Gabriel Biestro Medinilla, aspirante a la alcaldía de Puebla, sostuvo que las protestas en Morena no afectan al partido, sino que evitan “imposiciones”; afirmó que buscará que grupo de Garmendia y Evangelista no se quede con las plurinominales.

En rueda de prensa realizada este miércoles, vía zoom, el diputado con licencia manifestó que no tiene un plan “B” ni negociará algún otro cargo, pues el proceso interno con el que se designó al perfil que competirá en la elección del 6 de junio no fue transparente y por ello se “va a caer” con la impugnación que presentó.

Por ello, sostuvo que “la resistencia continuará” en rechazo a la imposición de candidatos, pues al no haber nada oficial aún – la lista y registro de candidatos-, él seguirá la ruta jurídica para que sea el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) el que determiné si son válidos o no los argumentos que presentó.

Sostuvo que las movilizaciones que se han dado, en lugar de debilitar al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) lo fortalecen políticamente, pues alzar la voz ante las inconsistencias que hubo en la selección de aspirantes es una forma de demostrar que no son igual que otros partidos.

“No se trata de una protesta o batalla por una candidatura u un puesto en específico, eso nunca ha sido así, se trata de que el partido no caiga en las peores garras y prácticas de gente que llegó de otros partidos y que ha generado este cochinero dentro de Morena”, pronunció.

Aseveró que muchas de las negociaciones que hizo el partido se “van a caer”, dado a que se dieron fuera irregular y solo con intereses de un pequeño grupo, en relación a Edgar Garmendia de los Santos, secretario con funciones de presidente estatal y Carlos Evangelista Aniceto, delegado del CEN morenista en Puebla.

Vigilará que no se “agandallen” pluris

Por ello, sostuvo que estarán pendientes de que se impongan en la lista de candidatos a diputados locales plurinominales, pues no dudo que quieran “agandallarse” las primeras posiciones y, de concretarse eso, se evidenciarán las irregularidades que han venido denunciando.

Biestro Medinilla manifestó que no tiene una fecha en que se pueda dar la resolución, pero ya que puede ser en los siguientes días o semanas, pero confió en que le darán la razón, pues “se brincaron toda la convocatoria” solapando a perfiles que no son idóneos.

Esto, porque sostuvo que, de mantener a Claudia Rivera Vivanco, la cual “se registró en lo oscurito”, ya que lo hizo de forma virtual, a pesar de la poca aceptación que tiene su gestión, se estaría entregando la plaza a otros partidos, como podría ser el PAN, o en su caso recibir un voto de castigo.

Finalmente, señaló que no ha tenido acercamiento con el dirigente nacional, Mario Delgado Carrillo, pues la última vez que se vieron fue cuando se dio a conocer el perfil elegido para la capital, pero sostuvo que tiene conocimiento de lo que está pasando en Puebla y de las acciones que se han hecho jurídicamente.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *