Banner Programa
México y Snics promueven producción y certificación de semillas
México y Snics promueven producción y certificación de semillas. Foto: Especial
México y Snics promueven producción y certificación de semillas
México y Snics promueven producción y certificación de semillas. Foto: Especial

A través del Programa Nacional de Semillas, el Snics promueven la certificación, la adopción y la investigación científica para mejorar la producción de semillas en diferentes regiones y sistemas de producción agrícola del país.

Durante la ceremonia del 60 aniversario del Servicio Nacional de Inspección y Certificación de Semillas (Snics), el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) federal, Víctor Villalobos Arámbula, señaló que, actualmente, con el Programa Nacional de Semillas, se busca sentarlas bases de la política nacional semillera, al fomentar la investigación científica y tecnológica para tener mejores semillas.

El director general de Snics, Leobigildo Córdova Téllez, indicó que es importante el uso de la innovación ante los desafíos de la producción de alimentos, toda vez que se tiene una frontera agrícola limitada, reducción de agua y efectos del cambio climático.

Por otro lado, el director general de Fomento a la Agricultura, Santiago Argüello Campo, detalló que el organismo actualmente certifica en promedio, 200 mil toneladas de semillas de 19 cultivos de 101 empresas del ramo, de las que 90 por ciento son pequeñas y medianas, con cobertura regional, e inspecciona ocho mil parcelas.

Por último, también refirió que el Snics cuenta con 39 oficinas en 29 entidades federativas y 117 especialistas en investigación, análisis de calidad, producción de semillas y material vegetativo, con capacidad probada a nivel nacional e internacional.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *