Avala IEE de Puebla que partidos destinen espacios a grupos vulnerables
IEE Puebla realiza consulta indígena en San Luis Temalacayuca. Foto: Especial
Avala IEE de Puebla que partidos destinen espacios a grupos vulnerables
IEE convoca a firmar pacto por elecciones libres de violencia. Foto: Especial

El IEE convocó a los partidos políticos de Puebla a la “Firma del pacto por unas elecciones libres de violencia”, a fin de evitar la violencia política durante el proceso electoral; la Red Plural de Mujeres reconoció al instituto hacer suyo el llamado.

A través de redes sociales, el Instituto Electoral del Estado (IEE) informó que dicho pacto será firmado el próximo 20 de abril, a las 11 de la mañana, por lo que convocó a los 13 partidos locales y nacionales del estado a la firma.  

Por su parte, la Red Plural de Mujeres agradeció al organismo electoral realizar dicho acuerdo, pues en varias conferencias e incluso un documento presentado señalaron que dicho pacto es necesario para evitar la violencia política contra las mujeres en razón de género.

La organización recordó que además de los partidos políticos, el IEE y los medios de comunicación deberían firmar este acuerdo, para replicar lo sucedido a nivel nacional sobre la firma de las representaciones de las diversas fuerzas políticas, a fin de refrendar su compromiso para realizar unas elecciones libres de violencia política contra las mujeres.  

También refirió que Puebla es uno de los cinco estados que contemplan las recientes reformas electorales: la violencia política, requisitos de elegibilidad coincidentes con la tres de tres contra la violencia que incluye los lineamientos para que los partidos políticos nacionales y locales prevengan atiendan sancionen, reparen y erradique la violencia política.

GDLRP

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *