Banner Programa
Smdif comparte actividades para atender salud mental por Covid
Smdif comparte actividades para atender salud mental por Covid. Foto: Especial
Smdif comparte actividades para atender salud mental por Covid
DIF de Puebla te comparte actividades para atender salud mental ante Covid. Foto: Especial

El área de atención psicológica del Sistema Municipal DIF (Smdif) recomienda actividades familiares para prevenir los problemas relacionados a la salud mental como la ansiedad y la depresión, a causa de los efectos de la pandemia de Covid-19.

Indicó que la crisis sanitaria cambió la vida de las personas, ocasionando problemas que incidieron en el desempleo y el contacto social.

Reconocieron que actividades como los círculos familiares son de gran ayuda, ya que se fomenta el hábito a la lectura, la convivencia con juegos de mesa y despierta la creatividad con el dibujo y la pintura.

Algunas de acciones que recomiendan son:

  1. Practicar psicodrama. Cambio de roles en la familia para fomentar el debate y hacer conciencia en actividades que tiene cada uno de los integrantes de la familia.
  2. Establecer límites y reglas en el hogar, en especial para padres que actualmente realizan el rol de profesor.
  3. Practicar actividades de relajación, reflexión y meditación con ejercicios de respiración profunda y comer saludable.

Informaron que en caso de que algún miembro de la familia padezca ansiedad o depresión, es importante establecer una red de apoyo emocional con familiares, amigos, compañeros de trabajo etc., además de llamar al número 22 23 40 50 89 para ser atendido por una persona especialista.

Alexis

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *