Esquizofrenia y depresión afecta más a hombres: Isste
Estrés y ansiedad, problemas de salud mental; no debe normalizarse: especialista. Foto: Especial
Esquizofrenia y depresión afecta más a hombres: Isste
Salud mental, parte de atención integral tras confinamiento: experta. Foto: Especial

Ante el retorno de las actividades tras el confinamiento por Covid-19, hay que implementar estrategias para que la salud mental forme parte de la atención integral, así lo manifestó Dulce María Pérez Torres, investigadora de la Upaep.

Este martes, al reflexionar sobre los problemas del tema de salud mental, durante los casi 14 meses de pandemia, la profesora de la Facultad de Psicología de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep) comentó que es importante atender a las personas que requieran este tipo de atención para hacer frente a esta nueva convivencia social que llegará cuando la situación sanitaria lo permita.

También, comentó que hay niños que durante la pandemia desarrollaron ciertas enfermedades de salud y son niños vulnerables, por lo que las instituciones de salud pública y educativas, tendrán que implementar estrategias para poderlos atender

Del mismo modo, detalló que se ha registrado un alza en la demanda de asistencia psicológica, tanto a niños, familias y personas adultas, a causa de la pandemia.

Exhortó a las personas a tener una actitud positiva frente a la nueva realidad, al señalar que, si la gente ya aguanto cerca de 400 días en confinamiento, esperando una vacuna, debe seguir esperando a que esta llegue en el momento que le toque y por consecuencia, seguir con los cuidados de higiene personal.

Asimismo, los especialistas de la salud en los próximos días tendrán que ofrecer una atención integral, desde los médicos, psicólogos, trabajadores sociales, enfermeras y demás especialistas.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *