25.2 C
Puebla
miércoles, mayo 5, 2021

Japón aprueba arrojar al mar aguas residuales de planta nuclear

-Publicidad-

Japón aprueba arrojar al mar aguas residuales de planta nuclear
Japón aprueba arrojar al mar aguas residuales de planta nuclear. Foto: DW

El gobierno de Japón anunció que dentro de 2 años liberará en el Pacífico más de un millón de metros cúbicos de agua radiactiva tratada de la planta nuclear Fukushima Dai-Ichi, destruida por un terremoto hace 10 años, pese a la oposición de países vecinos y pescadores locales.

La liberación controlada no ocurrirá hasta dentro de otros 2 años mientras Tokyo Electric Power se prepara para el proceso, según un informe del Ministerio de Economía, Comercio e Industria. El agua se diluirá antes de su liberación y el gobierno fortalecerá los esfuerzos para monitorear la radiactividad.

Esta decisión se da debido a que el país Nipón se está quedando sin espacio para almacenar el agua radiactiva procedente de la central nuclear de Fukushima. Ante esta situación, la Compañía Eléctrica de Tokio (Tepco, en inglés) que gestiona la planta nuclear dañada plantea verter al océano parte del líquido contaminado que actualmente almacena en gigantescos tanques.

La Compañía Eléctrica de Tokio tiene problemas para tratar con la acumulación de agua subterránea, que se contamina cuando se mezcla con que se usa para evitar que se derritan los tres núcleos de los reactores dañados en 2011.

-Publicidad-

Por su parte, Corea del Sur expresó “grave preocupación” por el próximo lanzamiento de estas aguas residuales, y China instó a Japón a abordar el tema con prudencia. Los grupos de pescadores locales en la prefectura de Fukushima también han dicho que se oponen firmemente a la liberación del océano.

LGG

También te puede interesar

Redacción Ángulo 7http://www.angulo7.com.mx/author/redaccion/
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
- Anuncio -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -