Estadio Cuauhtémoc cumple 55 de años de historia
Gobierno de Puebla en pláticas para reapertura del estadio Cuauhtémoc. Foto: Twitter/@MXESTADIOS
Reapertura del estadio Cuauhtémoc, hasta evaluar evolución de Covid
Reapertura del estadio Cuauhtémoc, hasta evaluar evolución de Covid. Foto: Twitter/@MXESTADIOS

La titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) estatal, Ana Lucía Hill Mayoral, informó que la reapertura del estadio Cuauhtémoc en Puebla tendrá que esperar hasta ver el impacto del puente de Semana Santa en los contagios de Covid-19.

Este martes, la funcionaria detalló que el diálogo con los directivos del club está activo, así como la constante revisión de los protocolos de higiene del inmueble, como medida para evitar contagios de Covid-19.

Asimismo, comentó que esta decisión depende de los resultados que arroje el impacto del comportamiento social en los próximos días, luego de las vacaciones de Semana Santa.

Por otro lado, Hill Mayoral, dio a conocer que la Coordinación General de Protección Civil Estatal y la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios (DPRIS), supervisaron 55 locales de 24 giros comerciales con resultado de seis clausuras por incumplir con las medidas sanitarias.

También, refirió que las secretarías estatales de Movilidad y Transporte (SMT) y de Seguridad Pública (SSP) realizaron operativos en diferentes puntos de la entidad, en donde verificaron 305 unidades del transporte público e impusieron dos infracciones por no cumplir con las normas de higiene.

Del mismo modo, mencionó que son nueve personas privadas de su libertad con Covid-19 que continúan en aislamiento y bajo supervisión médica del Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes (Ciepa).

Por último, la titular confirmó la muerte de un poblano más en el extranjero a causa de Covid-19, quien era originario del municipio de Acajete, dando un total de 653 paisanos fallecidos (107 mujeres y 556 hombres) a causa del coronavirus.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *