Banner Programa
Exsacerdote con 53 cargos de abuso en Costa Rica sería extraditado
Exsacerdote con 53 cargos de abuso en Costa Rica sería extraditado. Foto: semanariouniversidad.com
Exsacerdote con 53 cargos de abuso en Costa Rica sería extraditado
Exsacerdote con 53 cargos de abuso en Costa Rica sería extraditado. Foto: semanariouniversidad.com

El exsacerdote Mauricio Víquez Lizano, quien cuenta con 53 cargos de abuso sexual en su país de origen, Costa Rica, podría ser extraditado, luego de que un juez de Distrito le negó un amparo y ratificó su sentencia, por lo que la FGR tiene vía libre.

Juan Mateo Brieba de Castro, juez Sexto de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México, publicó un acuerdo en el que notificó que la sentencia causó “ejecutoria”, pues la resolución de negar el amparo no fue impugnada.

Víquez Lizano argumentó que su detención en 2019 no cumplió con lo requerido en el Tratado de Extradición entre México y Costa Rica, sin embargo, el juzgador declaró como infundados e inoperantes los puntos, por lo que la Fiscalía General de la República (FGR) tiene vía libre para regresarlo a su país de origen.

El presunto abusador de menores es requerido por la autoridad costarricense pues tiene dos cargos por violación agravada en grado de tentativa y dos por calificada, dos por corrupción y seis de difusión de pornografía.

El exsacerdote, quien actualmente se encuentra interno en el reclusorio sur en la Ciudad de México, fue sancionado y expulsado por la Iglesia Católica en 2018.

ARS

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *