Amplían demanda contra exedil de Ciudad Serdán acusado de desviar recursos
Amplían demanda contra exedil de Ciudad Serdán acusado de desviar recursos. Foto: Especial
Amplían demanda contra exedil de Ciudad Serdán acusado de desviar recursos
Amplían demanda contra exedil de Ciudad Serdán acusado de desviar recursos. Foto: Especial

La ASE amplió su denuncia ante la FGE en contra del expresidente municipal de Ciudad Serdán, Juan Navarro Rodríguez, tras detectar diez empresas que usó para simular operaciones fiscales durante su gestión; el monto desviado por éstas es de 15 millones 141 mil 568 pesos.

Así lo anunció la Auditoría Superior del Estado (ASE) en redes sociales, donde señaló que las empresas denunciadas son Consorcio Urías de Puebla, Cooperativa Agraria Alfagra, Baupre Networks, Galablock, Operaciones Henkel, Grupo Sungra, Servicios Integrales de Construcción e Ingeniería Ideal, Corporativo Zareb, Sarab Group y Grupo Arqimeyer.

Dichas empresas fungieron como proveedoras del ayuntamiento de Ciudad Serdán de 2014 a 2018, en la administración de Navarro Rodríguez, pero se encuentran catalogadas como Empresas que Facturan Operaciones Simuladas (EFOS).

Por ello, fueron acusadas por la ASE ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por delitos de asociación delictuosa, fraude y demás que resulten.  

En noviembre del año pasado, el actual edil del municipio, Carlos Tentle, presentó una denuncia en contra de Navarro Rodríguez y 14 de sus exfuncionarios por irregularidades en su gestión, entre ellas, la Construcción de la Central de Abastos, la cual se construyó con recursos públicos y particulares, pero quedó en manos de un privado.

Es necesario señalar que Navarro Rodríguez es uno de los exalcaldes denunciados por la ASE por actos de corrupción durante sus gestiones.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *