Banner Programa
Buscaremos despenalizar aborto hasta semana 12 de gestación: Sánchez
Presidenta del Senado en México condena asesinatos en Ucrania. Foto: El país
Buscaremos despenalizar aborto hasta semana 12 de gestación: Sánchez
Alerta de género no es estigma, sino oportunidad de prevenir: Segob. Foto: El país

Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación (Segob), señaló que la declaratoria de Alerta por Violencia de Género es una disposición que no constituye un “estigma o castigo para un estado”, sino la “oportunidad” de prevenir y erradicar este fenómeno.

Comentó que en el combate a la violencia en contra de las mujeres es necesaria la atención local “enfocada en el entendimiento de las características particulares”, tanto en estados como en las zonas que conforman.

La secretaria de la Gobernación (Segob) recordó que se declara dicha disposición cuando en un territorio se incrementan los crímenes en contra de las mujeres, como el feminicidio, impidiendo la “paz social”.

En el marco del Subsidio para las Acciones de Coadyuvancia para la Declaratoria de Alerta de Violencia de Género, manifestó que en todo el país se va a eliminar dicha circunstancia, por medio de estrategias y acciones que atiendan las características sociales y culturales de cada lugar.

Necesario trabajo en conjunto con municipios

Por su parte, Fabiola Alanís Sámano, titular de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), refirió que se debe trabajar en conjunto con los municipios para  que se garanticen los servicios dirigidos a la atención, sanción y erradicación de las violencias en contra de las mujeres y las niñas.

Añadió que el gobierno federal pone la tecnología y el personal especializado para cuando una mujer denuncia no se le cuestione, sino que se le trate con perspectiva de género.

ARS

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *