Piden al IEE frenar candidatura del edil de Tlaxco, acusado de abuso
Piden al IEE frenar candidatura del edil de Tlaxco, acusado de abuso. Foto: Twitter/@IEEAHuauchi
Piden al IEE frenar candidatura del edil de Tlaxco, acusado de abuso. Foto: Twitter/@IEEAHuauchi

Una queja en contra del edil de Tlaxco, Juan Neri Jiménez, fue presentada ante el Instituto Electoral del Estado (IEE) de Puebla a fin de exigir medidas cautelares y frenar una posible candidatura del alcalde, que buscaría la reelección, al estar acusado de abuso sexual.

Lo anterior ya que Neri Jiménez fue denunciado penalmente ante la Fiscalía General del Estado (FGE) en 2018 por estupro, siendo que en ese entonces la agraviada era menor de edad.

El actual alcalde buscaría la reelección en el siguiente proceso electoral, aunque esto no ha sido corroborado por el edil; no obstante, en la demanda se refiere que se le inició la carpeta de investigación CDI-182/2018/XICO por la presunta comisión del delito.

Alberto López de la Barreda, quien signa la querella presentada y se ostenta como asesor jurídico de la víctima, aduce que el edil no debería acceder a una postulación, siendo que vulneró la Ley para el Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, por lo que exigió al IEE dictar medidas cautelares contra Neri Jiménez.

Es de señalar que esta acusación salió a flote desde 2018, cuando Neri Jiménez contendía por la presidencia de Tlaxco abanderado por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), mientras que se suma a los ediles señalados de violencia de género, como el de Francisco Z. Mena y Zautla.

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *