Banner Programa
Tarifas eléctricas, sin aumentar arriba de inflación en 2 años: CFE
Tarifas eléctricas, sin aumentar arriba de inflación en 2 años: CFE. Foto: gob.mx
Tarifas eléctricas, sin aumentar arriba de inflación en 2 años: CFE
Tarifas eléctricas, sin aumentar arriba de inflación en 2 años: CFE. Foto: gob.mx

José Martín Mendoza Hernández, director general de Comisión Federal de Electricidad (CFE) Suministrador de Servicios Básicos, informó que, entre diciembre de 2018 y abril de 2021, las tarifas de energía no aumentaron por arriba de la inflación. 

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario detalló que derivado de la contingencia sanitaria y en apoyo a la economía de las familias mexicanas, la CFE y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) acordaron no subir a usuarios con tarifa doméstica de bajo consumo a tarifa de alto consumo, aquella que no cuenta con apoyo gubernamental.

A partir del 18 de abril de 2020, ningún usuario doméstico ingresó a la tarifa Doméstica de Alto Consumo (DAC), independientemente de sus niveles de consumo.  Concluida la crisis sanitaria, los consumos que registraron en este periodo no se contabilizarán para su reclasificación a tarifa DAC

“La tarifa doméstica en el acuerdo con Hacienda es que iba a tener un crecimiento anualizado del 3.3 por ciento, que fue el mandato del presidente de no aumentar más allá de la inflación”, expuso.

“Actualmente la tarifa doméstica ha experimentado un incremento acumulado súbito mensual del 0.2 por ciento para llegar al año al 3.3 por ciento”, agregó.

El presidente enfatizó que se cumple con el compromiso de no aumentar en términos reales los precios de las gasolinas, el diésel y la luz. “No solo hemos cumplido sino hay disminución. Hay una campaña de desinformación en contra”, destacó.

LPR

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *