Ulink, la mejor firma para envío de remesas; son 4.7 mil mdd en abril
Ulink, la mejor firma para envío de remesas; son 4.7 mil mdd en abril . Foto: Aristegui noticias
En febrero, remesas crecen 16.2%, suman 3.1 mmdd: Profeco
En febrero, remesas crecen 16.2%, suman 3.1 mmdd: Profeco. Foto: Aristegui noticias

Berenice Romero Domínguez, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), informó que el monto de remesas en febrero fue de 3 mil 174 millones de dólares, lo cual representó un alza del 16.2 por ciento con respecto al mismo mes pero del 2020.

En la conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, refirió que en los dos primeros meses del año se han recibido un total de 6 mil 472 millones de dólares.

Explicó, en la presentación del informe “Quién es quién en el envío de dinero”, que el mejor servicio de envío de dinero lo ofreció la empresa “Ulink” que ofertó un tipo de cambio de 20.25 pesos, sin cobrar comisión, mientras que el peor fue “Sigue”, que pagó 19 pesos por dólar.

La titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) comentó que el precio promedio de la gasolina regular fue de 20.42 pesos por litro, el de la premium de 21.98, mientras que el del diésel de 21.44 pesos por litro.

Tarifas de luz subirán 3.3%

Por su parte, José Martín Mendoza Hernández, director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) Suministrador de Servicios Básicos, dio a conocer que las tarifas eléctricas domésticas incrementarán, en 2021, lo equivalente a la inflación del año anterior, es decir, 3.3 por ciento.

Añadió que de diciembre de 2018 a abril de 2021 los precios para uso doméstico de bajo consumo han aumentado 8.6 por ciento, los de alto consumo 4.1, el comercial no ha crecido y los industriales han presentado bajas.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *