24 C
Puebla
domingo, mayo 9, 2021

Tepjf emite medidas de protección para Rodríguez por agresión de Maurer

-Publicidad-

Tepjf emite medidas de protección para Rodríguez por agresión de Maurer
Tepjf emite medidas de protección para Rodríguez por agresión de Maurer. Foto: Especial

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) emitió medidas cautelares en contra del diputado de Puebla de Morena, Emilio Maurer Espinosa, luego de que presuntamente incurriera en violencia de género en agravio de su símil panista, Mónica Rodríguez Della Vecchia.

Luego de que el pasado 2 de marzo, en sesión del Congreso local, el legislador llamó «esquizofrénica mujer» a la panista, en medio de una discusión por el conteo de votos para la aprobación de una iniciativa, la sala regional Especializada del tepjf resolvió el asunto SRE-AG-54/2021.

Con ello, dictó medidas de protección a favor de Rodríguez Della Vecchia y requirió a la Mesa Directiva del Legislativo garantizar que no haya ninguna expresión que pudiese violentar a la diputada.

-Publicidad-

Asimismo, se le ordenó a Maurer Espinosa de abstenerse de hacer declaraciones que pudieran agraviar a la panista.

Cabe mencionar que la sala se dijo incompetente para emitir una sentencia en cuanto a la presunta violencia de género, por lo que remitió la denuncia al Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), para que determine si Maurer Espinosa incurrió o no en dicho acto.

También te puede interesar

- Anuncio -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -