FGR detiene a 30 de Marina por desaparición forzada en Tamaulipas
FGR detiene a 30 de Marina por desaparición forzada en Tamaulipas. Foto: Especial
FGR detiene a 30 de Marina por desaparición forzada en Tamaulipas
FGR detiene a 30 de Marina por desaparición forzada en Tamaulipas. Foto: Especial

La Fiscalía General de la República (FGR) detuvo a 30 elementos de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) por el delito de desaparición forzada de personas, presuntamente perpetrado en la ciudad de Nuevo Laredo, Tamaulipas, en 2014.

Así lo confirmó este lunes por la tarde la Semar a través de un comunicado, donde detalló que las órdenes de aprehensión ejecutadas contra el personal naval corresponden a hechos sucedidos cuando estaba desempeñando labores de vigilancia y disuasión.

Afirmó que en este tipo de casos, donde se presume la comisión de ilícitos por parte de su personal, “actuará con estricto apego a la ley, procediendo con rigor, contundencia y transparencia a la ciudadanía”.

No obstante, remarcó que se presume la inocencia del personal naval involucrado en tanto el juez de la causa no declare su responsabilidad mediante sentencia condenatoria.

La dependencia no aclaró si el caso tiene relación con las desapariciones de 47 personas en la misma ciudad, reportadas entre enero y junio de 2018, por la cuales también se ha denunciado a marinos. 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *