16 C
Puebla
miércoles, mayo 5, 2021

Criminalización de mujeres por abortar, tema en parlamento abierto

-Publicidad-

Criminalización de mujeres por abortar, tema en parlamento abierto
Criminalización de mujeres por abortar, tema en parlamento abierto. Foto: Twitter/@CongresoPue

En el quinto día del parlamento abierto sobre el aborto en Puebla, se discutió el tema relacionado a la criminalización de las mujeres como un asunto de la construcción de la ciudadanía sexual y la estigmatización social.

La sesión del parlamento “Derechos Sexuales, Derechos Reproductivos y Aborto Legal”, con eje temático: criminalización de las mujeres, estuvo moderada por la diputada y presidenta de la Comisión de Igualdad de Género, Rocío García Olmedo.

Los temas que abordaron fueron la construcción de la ciudadanía sexual, la criminalización del aborto y estigmatización social, la interrupción legal del embarazo y la educación sexual integral como vía para despenalización legal y social de las mujeres, la igualdad en la diferencia y la lucha histórica por el derecho a decidir sobre el cuerpo de las mujeres, así como la realidad sobre la criminalización de la mujer.

-Publicidad-

También se contó con la participación de Anayuri Güemes Cruz, académica de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP); Angélica Maceda Torrealba, de la Red de Abogadas Feministas Puebla-Tlaxcala; Alejandra Yañez Rubio, del colectivo de Mujeres Libres y Soberanas; Diana Cristal González, abogada penalista; Sabine Magadán Pérez, activista feminista, y Argenis Melchún Sánchez.

Cabe mencionar que, desde el pasado 5 de abril, se han realizado distintos parlamentos por el Congreso de Puebla, a fin de una posible despenalización del aborto.

También te puede interesar

Redacción Ángulo 7http://www.angulo7.com.mx/author/redaccion/
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
- Anuncio -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -