Criminalización de mujeres por abortar, tema en parlamento abierto
Criminalización de mujeres por abortar, tema en parlamento abierto. Foto: Twitter/@CongresoPue
Criminalización de mujeres por abortar, tema en parlamento abierto
Criminalización de mujeres por abortar, tema en parlamento abierto. Foto: Twitter/@CongresoPue

En el quinto día del parlamento abierto sobre el aborto en Puebla, se discutió el tema relacionado a la criminalización de las mujeres como un asunto de la construcción de la ciudadanía sexual y la estigmatización social.

La sesión del parlamento “Derechos Sexuales, Derechos Reproductivos y Aborto Legal”, con eje temático: criminalización de las mujeres, estuvo moderada por la diputada y presidenta de la Comisión de Igualdad de Género, Rocío García Olmedo.

Los temas que abordaron fueron la construcción de la ciudadanía sexual, la criminalización del aborto y estigmatización social, la interrupción legal del embarazo y la educación sexual integral como vía para despenalización legal y social de las mujeres, la igualdad en la diferencia y la lucha histórica por el derecho a decidir sobre el cuerpo de las mujeres, así como la realidad sobre la criminalización de la mujer.

También se contó con la participación de Anayuri Güemes Cruz, académica de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP); Angélica Maceda Torrealba, de la Red de Abogadas Feministas Puebla-Tlaxcala; Alejandra Yañez Rubio, del colectivo de Mujeres Libres y Soberanas; Diana Cristal González, abogada penalista; Sabine Magadán Pérez, activista feminista, y Argenis Melchún Sánchez.

Cabe mencionar que, desde el pasado 5 de abril, se han realizado distintos parlamentos por el Congreso de Puebla, a fin de una posible despenalización del aborto.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *