Biografia-JesusLemusPerez

Compromiso por Puebla y Pacto Social de Integración se convirtieron en la vergüenza de la política poblana, tras adoptar a un misógino como Inés Saturnino Ponce para convertirlo en su candidato a la alcaldía de Tecamachalco.

Estos partidos satélites siguen demostrando que no tiene experiencia política y solo buscan su sobrevivencia electoral, cobijando a personajes que ante la sociedad son catalogados como cartuchos quemados por su violencia política de género en Tecamachalco.

Pero no lo digo yo, lo dicen sus antecedentes políticos.

Aquí algunos ejemplos.

Entre 2014-2018 Saturnino Ponce fue edil de Tecamachalco por las filas del PAN, cuando violentó los derechos de las ex regidoras María Ruth Zarate, Ruth Rodríguez Huerta Yesica Camareno, quienes se caracterizaron por cuestionar la gestión de este personaje.

Pero eso no fue todo, a Ruth Zarate le aventó la cantidad de 200 mil pesos en una sesión de cabildo, como parte de los recursos que le adeudaba por la prestación de servicios como regidora.

Las mismas regidoras eran intimidadas y acosadas por el equipo de seguridad del ex edil de Tecamachalco, situación que se documentó por los medios de comunicación.

Por si fuera poco, en 2017 tuvo que pedir una disculpa pública por su actitud machista en contra de las regidoras, cuya petición fue exigida en su momento por el PAN.

Esa exigencia se hizo en su momento, porque Puebla carecía de las actuales leyes que hoy tiene para castigar la violencia política de género.

Pero los escándalos de misoginia y prepotencia no son los únicos antecedentes de Inés Saturnino Ponce.

En noviembre de 2017, también se informó como el Juzgado 4 de Distrito en Materia Penal le negó un amparo al panista, quien fue señalado por actos de corrupción al frente de su gestión de Tecamachalco.

Con estos antecedentes ¿Pacto Social de Integración y Compromiso por Puebla seguirán como cómplices de un misógino?

De Pacto Social de Integración sí lo creo, pues si en su momento adoptó a personajes ligados con el presunto huachicol, por qué no hacerlo con misóginos.

¿Pero Compromiso por Puebla seguirá con la misma línea de apoyar su nominación o hará lo mismo que el PAN y PRI, que prefirieron vetarlo, que aliarse con un cáncer para la política poblana?

Hasta aquí mi reporte.

Recuerden escribir a [email protected] y si salen de casa que sea con doble cubre bocas, porque nadie experimenta en pulmón ajeno.

La Frase

“Me podréis romper la mano, pero nunca la voz”.

Anónimo.

*Las opiniones expresadas en esta sección son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente la línea editorial del portal de noticias Ángulo 7.